SENTIMIENTOS CASTUOS

SUSPIROS DE ESPAÑA

viernes, 14 de junio de 2019

LA PAUTA


Hoy me veo con la mente completamente en blanco, la profesora nos ha puesto una pauta para incluir en el relato correspondiente, y no sé por qué a mí me está costando realizar un trabajo que contenga esas palabras.
Me compongo y me lanzo a la calle a ver si me puedo inspirar, porque en casa no me sale nada.
Voy por la calle como las sonámbulas, miro escaparates, contemplo a los viandantes, pero nada surge. Sigo calle abajo, de pronto se oscurece, empiezan a caer gotas, me cambio de acera, para protegerme debajo de las viseras de los balcones. Pero que tonta, si en la otra acera también hay balcones. Esta claro que no me encuentro centrada.
La mente sigue turbada, no me concentro, y es que la pauta que ha establecido la profesora esta vez…
Ufff!!! Que no hay forma de encarrilar nada. y es que me enteré ayer, del trabajo que había que realizar, gracias a que me la dio una compañera. Y digo yo, en que estaría yo pensando, porque en clase estuve.
Seguí la calle abajo, seguían cayendo cuatro gotas. Cuando me di cuenta me había salido del pueblo. Una negrura cubría prácticamente todo el cielo.
Dio un relámpago y me asusté, seguidamente un gran trueno. Me metí en un portal, miré al negro cielo y vi como se insinuaba un arco iris, rápidamente lucía todo su esplendor.
Preciosos colores: azul, rojo, verde, amarillo. Que maravilla.
De pronto pensé, ya lo tengo.
Me fui rápida para casa, no sea que se me olvidara antes de poderlo escribir.
Llegué chorreando, me cambié rápida, y me puse a escribir.
Pero ya se me había olvidado todo, por completo. 

Manuela Llera Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario