SENTIMIENTOS CASTUOS

SUSPIROS DE ESPAÑA

domingo, 28 de julio de 2019

EL TIEMPO QUE VUELA


Hoy al cabo de los años, me he parado a pensar en el tiempo. Es curioso, que en toda mi larga vida no había reparado en ello.
Y es que está claro que el tiempo se agota, y es ahí, al llegar a esa conclusión cuando realmente me ha dado pánico.
Al llegar hasta aquí he pensado  que tendré que cambiar y dar un giro a mi vida, tendré que reestructurarme porque ahora comenzare a controlar y pensar en qué gastare mis días.
En el futuro no sé que haré, en el pasado he hecho las cosas de acuerdo con mi forma de pensar que ha sido la que me impusieron desde que tuve uso de razón.
Nunca pude hacer lo que realmente me hubiese gustado hacer. Mi vida ya la habían programado cuándo yo nací, o quizás mucho antes. Y no fueron mis progenitores, no, hoy creo que fue el sistema, aquel sistema tan sumamente retorcido y retrógrada muy diferente del que se vive hoy. Hoy los niños están en un primer plano, y no es que yo no apruebe que así sea, pero siento nostalgia, o quizás una envidia sana, como se suele decir. Cuando yo era niña había muchos niños, había terminado una horrible guerra que había borrado del mapa a media España, y había que repoblar rápido. De ahí tantos niños, y, por eso mismo, nadie nos tuviera en cuenta, no por los padres, ellos no han fallado nunca a sus hijos, pero una atención estrictamente en lo más necesario. ¿Que eran malos tiempos?, pues sí, pero para los abuelos, por ejemplo, era lo mejor de la casa, la mejor cama, la mejor silla, el mejor sitio, es curioso, pero a mi me ha tocado siempre estar en el peor sitio, cuando era niña se mimaba a los abuelos y ahora que soy abuela se mima a los niños. ¿Cuando me va tocar a mi? Está claro que nací en una época equivocada. Tenía que haber nacido ahora.


Manuela Llera Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario