SENTIMIENTOS CASTUOS

SUSPIROS DE ESPAÑA

martes, 1 de julio de 2014

TESTIMONIO DE UNA MARUJA

                           

Bueno, por fin las cosas ya se han serenado, ¡que revuelo con el cambio de rey! claro que es lo más natural del mundo, la herencia de los hijos pasa a los padres, ay, como estoy hoy, de padres a hijos, y si es el único varón es comprensible. 
Sin embargo lo que no acabo de entender, pero claro ¿mi criterio, qué valor tiene? 
Si yo de esto no entiendo, bueno ni de esto ni de casi nada, aparte de las tareas cotidiana de una simple (Maruja).
Pero en mis cortas luces, yo veo una discriminación a la infanta Sofía, sólo por el mero hecho de haber nacido un poquito después. Una princesa y la otra infanta. ¿Podrá entender una niña tan pequeña esa situación?
Claro que como yo no la entiendo, lo veo así, pero quizás ella lo entienda perfectamente.
Yo creo que sería más legal que lo echaran a suerte, pero no ahora, cuando fueran más mayorcitas. 
Creo que a la gente hay que tomarle parecer. ¿qué es eso de tomar decisiones tan importante sin contar con la aprobación de los interesados?
Según los comentarios de la gente hay bastantes esperanzas de que sea un buen rey. 
Por lo menos es guapo, eso no lo puede negar nadie, y además muy cercano al pueblo, eso ya lo denotó a la hora de elegir esposa, que dicho sea de paso: hacen una buena pareja, se ve una reina culta, por lo que dicen, que yo de estas cosas no entiendo, guapa y elegante si es, y de esto si que entiendo, más que nada porque está muy a la vista. 
Otra cosa que dice la gente es que al nuevo rey no le van los bichitos. ¡¡¡que quisquillosa es la gente!!! Sobre todo mi amiga Carmen, es la que me tiene al corriente de todo, yo no le presto atención, la verdad que yo no soy cotilla, que va, que va.
Pero claro también entra dentro de lo normal, y es que las (Maruja)  como ella, eso les encanta, lo suyo es arreglarle la vida a los demás. 
Qué culpa tenemos de no haber tenido suerte el la vida, si las de mi generación la escuela que hemos tenido es la del trapo del polvo y el mocho de la fregona, ah, y parir y criar hijos, dicho sea de paso. Pero que quede claro que de cotilla yo, que va, que va. 

Manuela

3 comentarios: