SENTIMIENTOS CASTUOS

SUSPIROS DE ESPAÑA

jueves, 11 de septiembre de 2014

SEGUIMOS MARUJEANDO



Ufff… que mañana llevo, no he limpiado la casa ni he preparado la comida,  es que últimamente no me cunde la faena, no sé, estoy como pesada, pero no peso más, que va, no subo de mis ochenta kilos, que ya ves, eso no es nada si tienes en cuenta que mis medidas son… 
Bueno eso mejor me lo cayo.
Y ahora para postre me están llamando a la puerta, seguro que es mi vecina la Teofila, ¡que es de pesada!, ya me vendrá con algún cotilleo de la tele. 
Lo suyo son esos programas que toda la gente dice que no ven, pero que luego están empolladas de todo.
Púes no, mira por donde, hoy viene con el tema del día, sí, de ese, que dicen que ha metido la mano donde no debía.
Pero que eso no es nuevo, que en alguna ocasión, ya hace mucho años, le habían dicho, que, entendían que tuviera dos lenguas, pero no dos bocas.
Claro que la gente todo lo tiene que criticar, con tantas bocas que tenía que alimentar, con tantos retoños y la retoña, no tenía más remedio que hacer filigranas aunque fueran indebidas. 
Pero lo más sorprendente son esos, bueno los que dicen que nos gobiernan, que pobres, a lo mejor tenían unas cataratas como catedrales.
Y es que mi vecina es muy cotilla, pero en ocasiones lleva razón,
sobre todo cuando dice que vivimos en una ciudad sin ley. 
Pero que no se puede generalizar, porque nosotros - los de a pie, -aunque sea una frase tan hecha, si percibimos una miseria de herencia nos hacen pagar gusto y gana por eso que llaman derechos reales, que dicho sea de paso; yo de esto no entiendo, no sé si eso tiene que ver con la realeza. 
No, me dice mi vecina que no, pero ella que sabe, si hasta creo que ella sabe menos que yo.
Me estoy desviando del tema, me dice mi vecina.
Jajaja, mira lo que dice, que hay quien no tiene dos manos sino decenas de tentáculos como los pulpos, vaciando nuestras carteras, porque claro, según mi vecina, así es: son de todos nosotros.
Pero que como mi vecina venía hoy tan misteriosa, yo pensé, “me trae una buena noticia“: que han devuelto los euros que espoliaron, pero que va, que va, como solía decir mi abuela: el ron ron, tres días son. Cuando pase un poco de tiempo. ¿Quién se acuerda ya de eso? Y no pasa nada, bueno pasa que nos quedamos con esta crisis tan cacareada, y en cacareo se quedará.
Bueno voy a darle el pasaporte a mi vecina, que hoy sus cotilleos son los que están al orden del dia en la tele y me está haciendo perder el tiempo. Cuando venga mi marido no tendré la comida preparada, pero es igual, me quiere tanto, que como se suele decir con mirarme se mantiene. Pero que dichos tan mentirososssss.



Manuela      

2 comentarios: